Palacio de Versalles

Cómo llegar

Este palacio recibe el nombre del municipio en el que se encuentra, Versalles, situado a 23 km del centro de París. Si quieres saber cómo llegar al Palacio de Versalles desde París en transporte público, la mejor opción es el tren (línea RER C) hasta la siguiente parada y caminar unos minutos hasta la entrada al Palacio.

Parada cercanías del Palacio de Versalles

Otra alternativa es comprar las entradas a Versalles que incluya autobús desde el centro de París hasta la misma entrada al Palacio. Una opción cómoda y rápida de llegar hasta allí. 

Historia y datos de interés

Este lugar se compone de tres palacios de imponente arquitectura (Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón), unos inmensos y cuidados jardines y un parque. El rey francés Luis XIV mandó construir el Palacio de Versalles, que constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.

La historia del Palacio de Versalles de Francia se remonta a Luis XIII, quien ordenó hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín. Sin embargo, fue su hijo Luis XIV quien decidió ampliar y transformar este lugar en el siglo XVII. Desde entonces el Palacio de Versalles fue la residencia real donde vivieron diferentes monarcas. En la actualidad, se trata del Museo de la Historia de Francia.

Puerta dorada del Palacio de Versalles  Vista exterior del Palacio de Versalles

Durante tu visita no te olvides de visitar lugares como la capilla y la Galería de los Espejos, compuesta por 375 espejos y 73 metros de longitud. Descubre más adelante, en el apartado de curiosidades, qué famoso hecho histórico tuvo lugar en esta galería.

Los jardines del Palacio de Versalles cuentan con una extensión de 800 hectáreas, donde podrás ver multitud de plantas y distintos tipos de árboles, además de otros lugares como el palacio Gran Trianón de mármol rosa o la Aldea de la Reina. Descubre también el Gran Canal y otros 54 estanques, fuentes, estatuas de mármol, etc.  Pero no te preocupes por las grandes distancias, ya que hay opción de conocer los jardines sin tener que caminar, como el alquiler de bicicletas, coche eléctrico o un trenecito. 

Si vas a visitar el Palacio de Versalles entre los meses de abril y octubre, podrás asistir a los espectáculos donde las fuentes mueven el agua al ritmo de la música. No te olvides de consultar los próximos eventos en el Palacio de Versalles. 

Es importante tener en cuenta que hace falta tiempo para ver Versalles dado sus grandes dimensiones. Puedes consultar en el siguiente mapa todo lo que abarca la zona: Ver mapa Palacio de Versalles. ¡Tómate tu tiempo para disfrutar de la naturaleza y sacar fotos al Palacio de Versalles y su arquitectura espectacular!

Entradas

Las entradas al Palacio de Versalles se pueden comprar por anticipado en nuestra web para evitar las habituales largas colas que se forman en las taquillas. 

Es importante tener en cuenta que, durante el verano, con los espectáculos que tienen lugar en el Gran Canal, la entrada a los jardines se compra por separado.

Desde Monparigo te ofrecemos las siguientes entradas, todas ellas incluyendo el traslado en autobús desde París:

Horarios y precios 2019

Si quieres saber cuánto cuesta la entrada al Palacio de Versalles, el horario o qué día cierra, en la siguiente tabla se muestra el horario y el precio de la entrada al Palacio de Versalles. También podrás ver qué días es gratis la entrada al Palacio de Versalles. 


Horario

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre:

Palacio: de martes a domingo de 9 a 18.30 h (Cerrado el 1 de mayo)

Jardín: todos los días de 8 a 20.30 h

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo:

Palacio: de martes a domingo de 9 a 17.30 h (cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero)

Jardín: todos los días de 8 a 18 h

Precio

Adultos: 18€

Menores de 18 años: Entrada gratuita.

Ciudadanos Unión Europea entre 18 y 25 años: entrada gratuita.

Entre noviembre y marzo: El primer domingo de cada mes, entrada gratuita.

Acceso gratuito con las tarjetas turísticas Paris Museum Pass y Paris Pass.


Curiosidades

  • Este Palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. 
  • En 1919 se puso fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles en la Galería de los Espejos.
  • Se necesitaron 40 años para crear los jardines del Palacio de Versalles. El terreno era pantanoso y con muchos árboles, y se necesitó la ayuda de cientos de personas.
  • La Aldea de la Reina es el lugar donde María Antonieta disfrutaba de una vida más rústica, rodeada de la naturaleza.

Aldea de la Reina en el Palacio de Versalles

  • Este Palacio, combinación de historia, cultura y naturaleza, es uno de los lugares más visitados de Francia. Cada año, 3 millones de personas visitan el palacio y 7 millones los jardines. 
  • En el Palacio de Versalles hay 700 habitaciones, 2.513 ventanas, 352 chimeneas y 67 escaleras. Todo ello repartido en una gran superficie: El Palacio de Versalles tiene 67.121 metros cuadrados (6,7 hectáreas), de los cuáles 50.000 m² están abiertos al público.

Sala en el interior del Palacio de Versalles  Capilla del Palacio de Versalles

  • Los jardines del Palacio de Versalles tienen una extensión de 800 hectáreas y cuentan con 42 km² de paseos, 20 km² de vallas y 372 estatuas. Y sin olvidarnos de los 55 estanques, siendo el más grande el Gran Canal, con 24 hectáreas. 

Jardines y Gran Canal del Palacio de Versalles