Paris Plages 2019

El próximo 6 de julio de 2019 comienza una nueva edición de Paris Plages, o lo que es lo mismo, playas de París. Durante los dos meses de verano, hasta el 1 de septiembre, podremos disfrutar de las actividades organizadas para este evento creado en 2002.

Todo estará listo para disfrutar del verano: Arena, tumbonas, sombrillas, piscinas, pistas de volley playa y otras muchas actividades. Ya no hace falta ir a la playa, ¡la playa viene a París! 

Hamacas junto al Sena frente a Notre Dame de París

Las instalaciones y actividades previstas de Paris Plages estarán repartidas en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Rives de Seine (Orillas del río Sena)
    • Margen izquierda (lado sur) entre el puente de Solferino y el puente de Alexandre III
    • Margen derecha (lado norte) entre el puente de Sully y el puente Neuf
  • Canal de l'Ourcq 
    • Quai de Loire (Muelle de Loire)
    • Quai de Seine (Muelle de Sena)
    • Bassin de la Villette (Estanque de la Villette)
  • Place del Hôtel de Ville (Plaza del ayuntamiento)

Rives de Seine (Orillas del río Sena)

Paris Plages ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa junto a algunos de los monumentos más emblemáticos de París, como la Torre-Eiffel, el museo del Louvre, la catedral de Notre Dame o el museo de Orsay. Todo listo para para pasarlo en grande y sumergirte en un ambiente totalmente veraniego sin salir de País. En Paris Plages encontrarás tumbonas con sombrillas para descansar o tomar el sol, mesas donde poder hacer tu propio picnic, puestos de helados para los más golosos y puestos de comida para cuando entre el hambre. Y para darle un toque totalmente playero, Paris Plage estará rodeado de palmeras. 

Los más activos no tendrán tiempo de aburrirse. El ayuntamiento de París tiene previsto cantidad de actividades para pequeños y mayores. Podrás jugar al futbolín, al mini-golf y al volley playa. También podrás asistir a clases de tai-chi, de gimnasia sueca y bailes de salón. Y si sabes francés, también podrás tumbarte un rato leyendo un libro o alguno de los muchos comics de la biblioteca de Paris Plages. ¡A disfrutar!

Hamacas sobre la arena a orillas del Sena en París

Canal de l’Ourcq

En los muelles del estanque de la Villette, que forma parte de este canal, habrá 3 piscinas al aire libre que utilizan el agua del propio canal. Cada una de estas 3 piscinas tiene una profundidad diferente para adaptarse a todos los públicos, incluido las personas con movilidad reducida: 40 cm, 1.20 m y 2 m. Las piscinas contarán con cabinas para cambiarse, duchas y baños.

¿Quieres que te demos una buena noticia? Estas piscinas son gratis y estarán abiertas y vigiladas todos los días, de 10 a 20 h.

No faltará nada en esta playa, donde encontrarás 4 chiringuitos y 2 puestos de helados en los alrededores, para que te sientas como en una playa de verdad. 

Con las piscinas instaladas para Paris Plages, se ha retomado una vieja costumbre parisina de la década de 1920: Bañarse en el canal de l'Ourcq durante los domingos de verano. Pero ahora podrás hacerlo durante todos los días de la semana. ¡Al agua, patos!

Place del Hotel Ville (Plaza del ayuntamiento de París)

En el marco de Paris Plages, el Ayuntamiento de París organiza el festival de música Fnac Live del 3 al 5 de julio de 2019. Todos los detalles de este festival en este post de nuestro blog. Leer más. 

Playa de arena frente al Ayuntamiento de París