Ruta por Montmartre en París

Recorrido: 2,2 km (con desnivel).

Dedicación recomendada: Media jornada.

Cuándo: Cualquier día de la semana, aunque los fines de semana suele haber demasiada gente.

Introducción

Montmartre, lo que se traduce como el monte de los mártires, es un barrio muy ecléctico. Durante esta ruta atravesarás calles impregnadas de erotismo con cabarets y sex-shops, de arte con sus pintores a pie de calle y galerías, así como de arquitectura religiosa con su imponente basílica. Una plaza llena de artistas y sus alrededores te trasladarán al París de antaño y también podrás disfrutar de unas magníficas vistas. 

Paradas de metro y número de línea

Para comenzar esta ruta a pie por el barrio de Montmartre de París, la parada de metro más cercana es la siguiente:

Itinerario. Lugares a conocer.

Prepárate para conocer todos los lugares de interés del barrio de Montmartre en París. ¡Allá vamos!

1. Cabaret Moulin Rouge de París (molino rojo)

¡Bienvenid@ al cabaret más famoso del mundo! Además de sacarte una foto con su famoso molino, anímate a conocerlo por dentro. Te contamos qué opciones tienes para conocerlo.

2. Pared de "te quiero"

En esta pared florecen 311 "te quiero" en 250 idiomas. El artista ha querido plasmar sobre un muro, elemento que representa la división, el más bonito sentimiento humano de unión. Distribuidos por toda la pared hay trozos de corazones que si se juntan forman un corazón perfecto.

3. Plaza de Tertre

Esta plaza está repleta de artistas dibujando retratos a turistas y pintando paisajes. Cada artista tiene un emplazamiento con número asignado por el ayuntamiento de Paris que se indica en el suelo. Es un lugar con mucho encanto donde el arte es el protagonista. Esta plaza y el camino que atravesarás hasta llegar a ella te trasladarán a un municipio más pequeño y tranquilo, con identidad propia, muy diferente al resto de la ciudad.

Anochecer en la Plaza de Tertre en el barrio de Montmartre en París

4. Vistas al Estadio de Francia (Stade de France)

Desde este lugar ubicado junto a una torre de agua (algo atípico en plena ciudad) puedes ver el Estadio de Francia, situado al norte de París. Este estadio fue construido para el mundial de fútbol que tuvo lugar en Francia en 1998. Desde este punto también podrás ver a lo lejos el aterrizaje y despegue de los aviones en el aeropuerto de París- Charles de Gaulle.

5. Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur)

La imagen de esta basílica, conocida por su arquitectura y color blanco, es una de las estampas más típicas de la capital francesa.

6. Vistas de París

Frente a la basílica hay una gran escalinata donde cientos de personas suelen sentarse un buen rato para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, gracias a su privilegiada ubicación en lo alto de la colina de Monmartre. ¡Es la gran recompensa de haber subido hasta lo alto de Montmartre! Puedes jugar a ver quién localiza antes algunos lugares emblemáticos como la torre Montaparnasse, el Centro Pompidou, la catedral de Notre Dame, la Estación del Norte o la Estación del Este. ¿Has conseguido localizar todos ellos o no?

Hombre jugando con un balón con vistas a París

Cuando termines de bajar las escaleras, antes de salir del parque y llegar a la zona de casas, es habitual encontrarse con gente que, sin preguntar previamente, se dedica a intentar poner una pulsera en la muñeca a todo aquel que pasa por ahí. Lo hacen con todos los turistas a cambio de que después les den una propina. Si no os interesa, decid claramente que no y jugad a esconder las muñecas.

7. Tienda de chocolate

¿Eres un amante del chocolate? Lo seas o no, tienes que entrar en esta tienda. Además de poder comprar todo tipo de chocolate, aquí dentro encontrarás maquetas de chocolate de diferentes lugares como la catedral de Notre Dame. Con el fin de que estas maquetas se conserven en las mejores condiciones posibles, la temperatura del local está bien controlada durante todo el año. Lo notarás según entres, especialmente en verano, donde agradecerás estar fresquito durante unos minutos.

Cambio de la ruta propuesta

En el caso de no poder subir escaleras o grandes pendientes, desde Monparigo te decimos cómo poder modificar esta ruta. Como podrás ver en nuestra página sobre las visitas a París para personas con movilidad reducida, existe un funicular para llegar hasta la "zona alta" de Montmartre. ¡No queremos que nadie se quede sin conocer el encanto de este lugar!