Ruta por Montmartre en París

Recorrido: 2,2 km (con desnivel)

Dedicación recomendada: Media jornada 

Cuándo: Cualquier día de la semana

 

Introducción

Montmartre es un barrio muy ecléctico. Durante esta ruta atravesarás calles impregnadas de erotismo con sus cabarets y sex-shops, de arte con sus pintores a pie de calle y de arquitectura religiosa con su imponente basílica. La artística Place du Tertre y sus alrededores te trasladarán al París de antaño y podrás disfrutar de unas magníficas vistas a la ciudad desde la basílica.

Paradas de metro y número de línea: 


Itinerario

1 Moulin Rouge

 Uno de los más famosos cabarets de París y referencia a nivel mundial. Si quieres conocer el Moulin Rouge de París, puedes  asistir a sus espectáculos eligiendo entre dos opciones: cena incluida o solo una copa. Esta segunda opción permite ajustar el precio de un espectáculo con fama internacional y que tiene un precio elevado. 

2 Pared de te quiero 

 En esta pared florecen 311 "te quiero" en 250 idiomas. El artista ha querido plasmar sobre un muro, elemento que representa la división, el más bonito sentimiento humano de unión. Distribuidos por toda la pared hay trozos de corazones que si se juntan forman un corazón perfecto. 

3 Plaza de Tertre

 Es una estampa típica de Paris. Esta plaza está repleta de artistas dibujando retratos a turistas y pintando paisajes. Cada artista tiene un emplazamiento con número asignado por el ayuntamiento de Paris que se indica en el suelo.

 Anochecer en la Plaza de Tertre en el barrio de Montmartre en París

 4 Vistas Stade de France

 Desde este punto ubicado junto a una torre de agua (atípico en el centro de París) puedes ver el Estadio de Francia, ubicado al norte de París. Este estadio fue construido para el mundial de fútbol que tuvo lugar en Francia en 1998. Desde este punto también podrás ver a lo lejos el aterrizaje y despegue de los aviones en el aeropuerto de París- Charles de Gaulle.

 5 Sacré Coeur (Sagrado Corazón)

La basílica del Sagrado Corazón de París, Sacré Coeur en francés, es uno de los iconos de la ciudad, conocida por su arquitectura, blancura y ubicaión privilegiada.

Para conocer más información sobre la basílica del Sagrado Corazón de París (Sacré Coeur), dirígete a la sección Monumentos y museos - Sacré Coeur

 6 Vistas de París

 Desde el Sacré Coeur hay unas vistas preciosas de la ciudad. Puedes jugar a reconocer los monumentos principales como: Torre Montaparnasse, Centro Georges Pompidou, Notre Dame, estación del norte, estación del este, etc.

Hombre jugando con un balón con vistas a París

7 La tienda de chocolate 

 Además de poder comprar todo tipo de chocolate, es interesante visitar esta tienda para ver maquetas de diferentes monumentos de París hechas con chocolate.

 

Consejos: 

  • En el caso de no poder subir escaleras o grandes pendientes, se aconseja modificar esta ruta. Para subir hasta la basílica del Sacré Coeur y la place du Tertre existe un  funicular en el lateral del parque donde se encuentran las escalinatas de acceso a la basílica. Para más información, referirse a la información descrita sobre el Sacré Coeur en la sección de Movilidad Reducida (PMR) en París: Ver sección.
  • Atención al bajar del Sacré Coeur ya que, antes de salir del parque, suele haber gente que, sin preguntar antes, intenta poner una pulsera a los turistas, a cambio de una propina posterior. La ocasión perfecta para jugar a esconderos las muñecas.