Noche en Blanco de París 2019

La próxima edición de la Noche en Blanco de París, Nuit Blanche en francés, tendrá lugar el sábado 5 de octubre de 2019. Esta 18ª edición de la “noche del arte” estará a cargo del director artístico Didier Fusillier, quien ha invitado a un centenar de artistas para la ocasión. Es el presidente de la Grande Halle de la Villette, encargado de la programación de exposiciones, espectáculos, conciertos, etc. 

Un gran desfile musical, dos carreras nocturnas por los museos, un carril bici en el Périphérique (circunvalación de París), artistas callejeros, … ¡La próxima Noche en Blanco hará temblar a la ciudad de París! Una noche para disfrutar de las bellas propuestas artísticas de Didier Fusillier. La idea de la Noche en Blanco siempre es la misma: Sacar a la calle el arte de las galerías y museos, y darlo a conocer a los parisinos y visitantes.

¿Quieres conocer en detalle los planes te esperan en la Noche en Blanco de París 2019? ¡Allá vamos!

Piscina abierta durante la Noche en Blanco de París

Una autovía para el uso de ciclistas y caminantes

En esta edición de 2019, la Noche en Blanco quiere ser una muestra de la transformación que está viviendo la ciudad. La gran noticia es la apertura del Périphérique (nombre que recibe la circunvalación de París) para convertirse en un velódromo nocturno. De esta forma se consigue romper físicamente esta frontera entre París y los barrios periféricos. 

Entre la Porte de la Villette y la Porte de Pantin, la carretera de circunvalación de la ciudad se transformará en un velódromo iluminado durante toda la noche, desde las 19 h hasta las 6.30 h de la mañana. Es la ocasión perfecta para andar en bicicleta por esta carretera, en un ambiente festivo gracias a los accesorios que encontrarás para hacer brillar las ruedas de tu bicicleta. 

Los peatones también serán bienvenidos y podrán descubrir las obras de los artistas invitados. En torno a este eje principal, la Filarmónica de París y el gimnasio Ladoumègue ofrecerán conciertos y eventos deportivos. ¡No te lo puedes perder!

El gran desfile musical

El sábado 5 de octubre tienes una cita a las 14 h en la avenida Winston Churchill que conecta los Campos Elíseos con el Sena, entre los famosos palacios del Grand Palais y el Petit Palais. Aquí podrás disfrutar de una exposición al aire libre en plena calle. 

Una vez entrada la tarde, a las 19 h, puedes dirigirte a la plaza de la Bastilla para vivir el gran desfile: Quince bandas, bailarines, intérpretes y artistas te esperan para pasar un buen rato y disfrutar de un plan diferente. Pascale Marthine Tayou, Shana Moulton y Daniel Buren son algunos de los artistas que no faltarán a la cita. 

Este desfile se alargará durante 4 horas. Cuando den las 23 h, el desfile se dispersará en cuatro direcciones: Norte, sur, este y oeste.  

Fuente de La Concorde iluminada durante la Noche en Blanco de París

Carreras nocturnas por los museos

Por primera vez, el Ayuntamiento de París organiza dos carreras nocturnas abiertas a todo el público y que tendrán lugar entre las 22 h de la noche y las 2 h de la madrugada. 

La idea es hacer un circuito de 9 km por París, alrededor de 10 monumentos y museos de la ciudad, donde cada uno podrá ir a su propio ritmo. Podrás elegir entre las siguientes 2 rutas diseñadas para la ocasión:  

Ruta que pasa por el museo del Louvre, el museo de Artes Decorativas, el Ayuntamiento de París, el Centro Pompidou, el Museo Picasso y la Escuela de Bellas Artes.

Ruta que pasa por el Grand Palais, el Petit Palais, el Musée Guimet, el Théâtre Chaillot, el Musée de l'Homme, la UNESCO, …

Ayuntamiento de París iluminado durante la Noche en Blanco

Artistas por la calle

Para esta Noche en Blanco de 2019, una docena de artistas llenarán las calles de la ciudad para ofrecer actuaciones en directo desde las 19 h de la tarde y hasta las 7 h de la mañana. ¡Que el arte no pare durante toda la noche!   

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.
Black Friday - Ofertas hasta el 8 de diciembre