Obras en el transporte público de París - Verano 2019

Como viene siendo costumbre cada verano, durante esta época del año París aprovecha para realizar obras importantes de mejora del transporte público. Si viajas a París puede resultarte complicado moverte por la ciudad, ya que habrá ciertas líneas (o tramos) cortadas que pueden afectar a los desplazamientos que tengas previstos. 

Por este motivo, desde Monparigo os queremos informar sobre las obras que tendrán lugar este verano de 2019 para cada uno de los medios de transporte, para que lo tengas en cuenta durante tu estancia en la capital francesa. 

Recuerda que en la sección de transporte público de París toda la información que necesitas para tus desplazamientos por la ciudad y alrededores.

Metro 

Durante este verano de 2019, son tres las líneas de metro de París afectadas por obras: 4, 6 y 11.

La línea 6 del metro de París es la más afectada por las obras. Dos tramos de esta línea sufrirán cierres totales:

  • Entre las estaciones de Trocadéro y Montparnasse-Bienvenüe, del 1 de julio al 1 de septiembre.
  • Entre las estaciones de Trocadéro y Charles de Gaulles, del 15 al 18 de agosto.

Mapa de las obras de la línea 6 del metro de París

 En el caso de la línea 4 del metro de París, esta cerrará entre semana (lunes a jueves) a las 23.30 h, del 17 al 25 de julio. Además, los domingos, ningún metro de la línea 4 comenzará a circular hasta las 10 h de la mañana, hasta el 28 de julio (excepto el 14 de julio)

Por último, en la línea 11 del metro de París, la estación Télégraphe estará cerrada hasta el 15 de julio y la estación de Châtelet hasta el 16 de diciembre de 2019.

Cercanías (RER)

La circulación de trenes se verá afectada en las siguientes líneas:

RER A

Las obras en esta línea afectan al tramo comprendido entre las estaciones de Auber y Vincennes, en pleno centro de París. Los cortes de tráfico son los siguientes:

  • Entre semana del 13 de julio al 4 de agosto, desde las 22 h hasta fin de servicio.
  • Entre semana del 5 de agosto al 1 de septiembre, desde las 21 h hasta fin de servicio.
  • Todos los fines de semana, desde el 13 de julio. 
  • Todos los días entre el 10 y 18 de agosto.

Mapa de las obras del RER A

 La mejor alternativa es utilizar la línea 1 de metro, cuyo recorrido en este tramo afectado por las obras es prácticamente el mismo que el del cercanías RER A. 

Para poder ir a Disneyland París, se recomienda coger la línea 1 del metro hasta la parada de Bérault y caminar 5 minutos hasta la parada del RER A de Vincennes, donde podrás coger el tren hasta Disneyland.

RER B

Las obras en esta línea afectan a los siguientes tramos que permanecerán totalmente cortados durante las fechas indicadas a continuación: 

  • Entre las estaciones de Saint-Rémy-lès-Chevreuse y Lozère, del 20 al 28 de julio. 
  • Entre las estaciones de Saint-Rémy-lès-Chevreuse y Orsay, del 29 de julio al 25 de agosto. 
  • Entre París y el aeropuerto de París-Charles de Gaulle habrá obras de menor importancia (comprobar si hay cortes de tráfico)

Mapa de las obras del cercanías RER B de París

RER C

La circulación de trenes estará cortada entre las estaciones de Javel y Paris Austerlitz y entre las estaciones Avenue Henri Martin y París Austerlitz, del 15 de julio al 24 de agosto.

Si viajas al Palacio de Versalles, no te preocupes. Las entradas que puedes comprar en nuestra web incluyen el traslado en autobús desde el centro de París: Ver entradas.

Mapa de las obras de la línea de cercanías del RER C de París

RER D

Las obras en esta línea afectan a los siguientes tramos que permanecerán totalmente cortados durante las fechas indicadas a continuación: 

Entre las estaciones de Savigny Le Temple y le Mée, los días 24 y 25 de agosto.

RER E

Esta línea permanecerá cerrada entre las estaciones de Hausmann Saint-Lazare y Gare du Nords-Magenta. Todos los trenes saldrán desde la estación Gare de l’Est.

Otras líneas

También se verán afectadas por las obras las siguientes líneas de trenes regionales de París (Transilien): J, L, N, P, R y U.  

Tranvía

La línea T1 del tranvía de París estará cerrada entre las estaciones de Hôpital Delafontaine y Hôtel de Ville La Courneuve, del 8 de julio al 4 de agosto.

La línea T2 del tranvía de París estará cerrada entre las estaciones de Parc de Saint-Cloud y Porte de Versailles, del 20 de julio al 23 de agosto.

La línea T3 del tranvía de París estará cerrada entre las estaciones de Porte D’Ivry y Porte d’Italie, del 22 de julio al 23 de agosto. 

La línea T4 del tranvía de París estará cerrada en su totalidad hasta septiembre. 

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.