Consejos prácticos para viajar a París

Como parisinos que somos, podríamos darte muchísimos consejos para tu próxima visita a la ciudad. De hecho, en las diferentes páginas de la web de Monparigo ya encontrarás información de interés y consejos sobre cosas específicas.

Pero en esta página hemos querido destacar algunos consejos más generales para vuestra visita, que son aquellos por los que más nos soléis preguntar. Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad y que os ayuden antes y durante vuestro viaje. 

  • Entradas gratuitas: Muchos de los monumentos y museos de París son gratuitos algunos días concretos del año. Por ello, si te coincide con las fechas de tu viaje, te puedes plantear dejar la(s) visita(s) para ese día y ahorrarte así el precio de la(s) entrada(s). En la siguiente lista te indicamos de qué días se trata pero, en cualquier caso, te recomendamos visitar la página específica de cada uno ellos (pinchando sobre su propio nombre) para acceder a más información. 

Y si tienes menos de 26 años y eres de la Unión Europea, ¡estás de suerte! Podrás entrar de forma gratuita a todos ellos. Pero no te olvides de presentar el DNI o pasaporte para acreditar la edad que tienes en el momento de la visita.

  • Acceso al museo del Louvre: Consulta nuestra página del museo (haciendo click en el nombre) para descubrir por dónde puedes entrar para encontrarte poca cola. Se trata de un acceso poco conocido, y por tanto menos frecuentado, que te permitirá ahorrar tiempo de espera. ¡No te olvides de usar este consejo porque seguro que nos lo agradecerás!

Carrousel du Louvre en París

  • Entradas a la torre Eiffel: Para evitar perder el tiempo haciendo colas y poder elegir el día y hora que más te interese, desde Monparigo te recomendamos encarecidamente que las compres por internet con antelación. 
  • Dónde alojarse en París: No solo busques un buen precio. Busca también una buena comunicación con el centro para no perder excesivo tiempo en desplazamientos. En esta página encontrarás algunos consejos. 
  • Fechas señaladas de ParísTe recomendamos consultar si en la fecha en la que viajas a la ciudad hay algún evento previsto. ¡Puede que te interese y que no te lo quieras perder!  
  • Baños públicos de París: Su uso es gratuito. Hay más de 400 repartidos por toda la ciudad, por lo que seguro que encontrarás alguno cerca de ti. En la siguiente imagen puedes ver cómo son estos baños para que puedas reconocerlos fácilmente. El panel que se encuentra a la izquierda de la puerta, que es donde está el botón para abrirla, incluye las indicaciones en español, de tal forma que no tendrás ningún problema para saber cómo usar los baños públicos de París. 

Panel de un baño público de París          Baño público de París