Consejos prácticos para viajar a París

Para tu próxima visita a París, te recomendamos los siguientes consejos que te pueden resultar de interés para mejorar tu estancia:

  • Entradas gratuitas a museos y palacios:

        ◦ Louvre: El primer sábado de cada mes (entre las 18 y 21.45 h, en las noches del museo) y  el 14 de julio.

        ◦ Arco del triunfo y Panteón: El primer domingo de cada mes, entre noviembre y marzo.

        ◦ Centro Pompidou: El primer domingo de cada mes, para acceder al museo y a la terraza con vistas a la ciudad. Las exposiciones temporales no tienen acceso gratuito.

        ◦ Museo de Orsay: El primer domingo de cada mes. También debe tenerse en cuenta que hay un ahorro de 3 €, respecto a la tarifa general, si se accede al museo a última hora.

        ◦ Palacio de Versalles: El primer domingo de cada mes, entre noviembre y marzo.

        ◦ Para que los menores de 26 años puedan beneficiarse del acceso gratuito a determinados museos y monumentos, es necesario que lleven consigo el DNI o pasaporte para acreditar su edad.

  • Acceso al Louvre: Se recomienda el acceso al museo desde el centro comercial subterráneo Carrousel de Louvre, donde se forman menos colas en comparación con el acceso desde la pirámide central.  En nuestra página del museo del Louvre encontrarás más información sobre las entradas.  

Carrousel du Louvre en París

  • Consultar el blog: Encontrarás información actualizada sobre todo lo que podrás hacer durante tu visita. 
  • Torre Eiffel: Se aconseja comprar las entradas por internet con antelación para evitar las habituales largas colas en la entradas. De esta forma podrás dirigirte directamente a la entrada. En nuestra página de la torre Eiffel encontrarás más información sobre las entradas.  
  • El uso de los baños públicos de París es gratuito. Hay más de 400 en la ciudad, por lo que encontrarás fácilmente uno cercano a ti.

Panel de un baño público de París          Baño público de París